El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

domingo, 11 de septiembre de 2011

Auroras en la playa: tormenta solar desata espectacular pirotecnia celeste (FOTOS)

Auroras en la playa: tormenta solar desata espectacular pirotecnia celeste (FOTOS)

La tormenta solar de hace unos días desata una espectacular ráfaga de auroras boreales y australes en latitudes donde rara vez se llega a observar esta suprema delicia visual.


Muchos de nosotros hemos ensoñado observar auroras en latitudes cercanas a los trópicos, el cóctel máximo al final de la historia, el mar, la arena, las chicas en bikini y las auroras en el cielo con su majestuosos velos danzantes de colores de psicodélicos. Este sueño de dulce visual, aunque remoto, puede suceder si una tormenta solar suficiente poderosa impacta la Tierra (lo cual produciría posiblemente también efectos devastadores).

La tormenta solar del pasado 9 de septiembre con su eyección de masa coronal fue bastante fuerte para emanar auroras en lugares del norte de Estados Unidos, donde son un fenómeno raro —aunque no precisamente en paisajes tropicales— y debido a los últimos bríos del verano, muchas personas pudieron captar auroras a un lado de lagos y playas que producen una hermosa sensación de turismo espacial, de cómico veraneo.

Septiembre, al tocar el equinoccio, es uno de los meses más fecundos en abrir los huevos de aurora del sol y debido a la tormenta podemos esperar más auroras boreales y australes en lugares donde generalmente no se pueden observar.

En la foto superior, tomada por Shawn Malone ayer en las orillas del Lago Superior en Michigan, se observa una aurora en un paisaje playero surreal.

Aurora en Grand Marais, Minnesota, 10 de septiembre de 2011.

Aurora en Warren, Vermont, 9 de septiembre de 2011.

Espectacular aurora verde limón fluorescente sobre el espejo del río Yukon, 10 de septiembre de 2011.

“Como arriba, abajo” (Tabla esmeralda): Un hipnótico camino espiral auroral en Manitoba, Canadá, 10 de septiembre de 2011.

Otra insinuación espiral en el Río Yukon, 10 de septiembre de 2011.

  • Publicación: 28/01/2011 10:11 am
  • Autor: pijamasurf

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More