El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

jueves, 22 de septiembre de 2011

CÉLULAS MADRE: LA CLAVE DE LA REGENERACIÓN


Las investigaciones científicas con las llamadas células madre, capaces de multiplicarse y dar origen a los más variados tejidos del cuerpo, están entrando en una nueva era. En julio de 2010, el FDA (“Food and Drug Administration” por sus siglas en inglés), órgano que regula los medicamentos y alimentos en los Estados Unidos, aprobó la realización de las primeras pruebas con células madre embrionarias en seres humanos. Los beneficiarios son personas afectadas por lesiones de médula espinal. Más recientemente, el mismo órgano norteamericano autorizó pruebas en humanos para tratar la ceguera. Y el futuro aún nos depara muchas sorpresas. Según las previsiones de los investigadores, las próximas generaciones conocerán un mundo propio de un largometraje de ciencia ficción, en el que la medicina será capaz de regenerar el cuerpo humano y las largas esperas para recibir un trasplante de órganos pertenecerán al pasado. 

De los países de América Latina, Brasil es el que más destaca en este tipo de estudios. La ley que autoriza investigaciones científicas con embriones para fines terapéuticos fue aprobada en mayo de 2008, luego de un intenso debate. Y mucho antes de ello, tratamientos experimentales con células madre adultas para combatir enfermedades incurables, ya habían sido realizados con éxito. El sábado 12 de febrero a las 17:00 (hora de Bogotá/ Buenos Aires/ Ciudad de México), Discovery Channel explora este complejo tema en su producción original CÉLULAS MADRE: LA LLAVE DE LA REGENERACIÓN. 


Con una hora de duración, el documental presenta entrevistas con genetistas, biólogos, bioquímicos, pacientes y médicos de diferentes especialidades para mostrar los avances en esta área de la ciencia. Investigaciones y tratamientos experimentales han ayudado a salvar muchas vidas y a mejorar radicalmente las condiciones de pacientes de dolencias neurológicas y cardíacas, además de casos de ceguera y diabetes. Y los estudios con cobayas, actualmente en curso en Brasil, ofrecen esperanza a jóvenes portadores de enfermedades genéticas degenerativas y víctimas de lesiones de médula ósea. Un escenario fascinante y polémico que desafía los límites del ser humano ante la vida y la muerte.Dinámico y rico en elementos gráficos, el programa acude a los hospitales y a los avanzados centros de investigación de São Paulo y Rio de Janeiro para mostrar, por ejemplo, cómo las células madre se convierten en valiosas células capaces de regenerar la córnea para devolverle la visión a los pacientes con ceguera; y cómo esas células también pueden ser inyectadas en el corazón para desobstruir las arterias y ser utilizadas para tratar la diabetes tipo I.


Discovery - Células madre  


Brasil es el líder latinoamericano en la investigación con células madre. Sepa cómo se obtienen células madre de los dientes de leche para usarlas en invidentes; cómo mejoran el rendimiento del corazón; y cómo las células madre pueden curar la diabetes. 

 

Fuente:

Qué son las células madre 


Una célula madre es una célula que tiene capacidad de autorrenovarse mediante divisiones mitóticas o bien de continuar la vía de diferenciación para la que está programada y, por lo tanto, producir células de uno o más tejidos maduros, funcionales y plenamente diferenciados en función de su grado de multipotencialidad.1 La mayoría de tejidos de un individuo adulto poseen una población específica propia de células madre que permiten su renovación periódica o su regeneración cuando se produce algún daño tisular. 

Algunas células madre adultas son capaces de diferenciarse en más de un tipo celular como las células madre mesenquimales y las células madre hematopoyéticas, mientras que otras son precursoras directas de las células del tejido en el que se encuentran, como por ejemplo las células madre de la piel o las células madre gonadales (células madre germinales). Es común que en documentos especializados se las denomine stem cells, en inglés, donde stem significa tronco, traduciéndolo lo más a menudo como «células troncales».Las células madre embrionarias son aquellas que forman parte de la masa celular interna de un embrión de 4-5 días de edad y que tienen la capacidad de formar todos los tipos celulares de un organismo adulto. Una característica fundamental de las células madre embrionarias es que pueden mantenerse (en el embrión o en determinadas condiciones de cultivo) de forma indefinida, formando al dividirse una célula idéntica a ellas mismas, y manteniendo una población estable de células madre. Existen técnicas experimentales donde se pueden obtener células madre embrionarias sin que esto implique la destrucción del embrión. Son células indiferenciadas que tiene la capacidad de dividirse indefinidamente sin perder sus propiedades.

Tipos de células madre

Existen cuatro tipos de células madre:

Las células madre totipotentes pueden crecer y formar un organismo completo, tanto los componentes embrionarios (como por ejemplo, las tres capas embrionarias, el linaje germinal y los tejidos que darán lugar al saco vitelino), como los extraembrionarios (como la placenta). Es decir, pueden formar todo los tipos celulares.Las células madre pluripotentes no pueden formar un organismo completo, pero sí cualquier otro tipo de célula correspondiente a los tres linajes embrionarios (endodermo, ectodermo y mesodermo), así como el germinal y el saco vitelino. Pueden, por tanto, formar linajes celulares.

Las células madre multipotentes son aquellas que sólo pueden generar células de su misma capa o linaje de origen embrionario (por ejemplo: una célula madre mesenquimal de médula ósea, al tener naturaleza mesodérmica, dará origen a células de esa capa como miocitos, adipocitos u osteocitos, entre otras).Las células madre unipotentes pueden formar únicamente un tipo de célula particular.

Desarrollan células cardíacas a partir de células de ratón

Investigadores del Instituto de Investigación Scripps en La Jolla (Estados Unidos) han desarrollado un método para convertir fibroblastos de ratón en células cardiacas contráctiles utilizando factores que suelen emplearse para la reprogramación de células diferenciadas a un estado pluripotente.La técnica, de la que los investigadores informan en la edición digital de la revista Nature Cell Biology, podría representar una alternativa, posiblemente más rápida, para obtener células para estudiar alteraciones cardiacas en el laboratorio.

Otras investigaciones con células madres

Los investigadores de células madre han intentado obtener células del músculo cardiaco contráctiles, denominadas cardiomiocitos, para conocer las bases de los síndromes asociados al corazón a través de células aisladas de pacientes, como las células de la piel. Dado que el corazón de los mamíferos carece de una capacidad regenerativa importante, estos métodos podrían utilizarse en un futuro a través de trasplantes.


Redes - Cómo curan las células madre


Los científicos, dirigidos por Sheng Ding, expresaron en fibroblastos de ratón factores que suelen revertir el destino celular a un estado indiferenciado y situaron las células en una solución definida químicamente que contenía moléculas favorables al desarrollo cardiogénico.Los autores descubrieron que en vez de la reprogramación a un estado pluripotente, las células se ajustaron hacia un linaje cardiaco y formaron de forma espontánea agregados contráctiles de cardiomiocitos diferenciados.Al evitar la necesidad de revertir las células a un estado pluripotente por completo antes de rediferenciarlas en cardiomiocitos, este método podría proporcionar un 'atajo' para obtener células que podrían utilizarse en el estudio en el laboratorio de las alteraciones cardiacas. 

                                   
 Qué son las células madre 



Fuentes de células madre

Existen diferentes tipos de células madres, aunque las más empleadas en biología son las células madres embrionarias y las adultas:

Célula madre embrionaria (pluripotentes): Se encuentran en la masa celular interna del blastocisto. El blastocisto está formado por una capa externa denominada trofoblasto, formada por unas 70 células, y una masa celular interna constituida por unas 30 células que son las células madres embrionarias que tienen la capacidad de diferenciarse en todos los tipos celulares que aparecen en el organismo adulto, dando lugar a los tejidos y órganos. En la actualidad se utilizan como modelo para estudiar el desarrollo embrionario y para entender cuáles son los mecanismos y las señales que permiten a una célula pluripotente llegar a formar cualquier célula plenamente diferenciada del organismo.

Célula madre germinales: Se trata de células madres embrionarias pluripotenciales que se derivan de los esbozos gonadales del embrión. Estos esbozos gonadales se encuentran en una zona específica del embrión denominada cresta gonadal, que dará lugar a los óvulos y espermatozoides. Tienen una capacidad de diferenciación similar a las de las células madres embrionarias, pero su aislamiento resulta más difícil.

Células madre fetales: Estas células madre aparecen en tejidos y órganos fetales como sangre,hígado, pulmón y poseen características similares a sus homólogas en tejidos adultos, aunque parecen mostrar mayor capacidad de expansión y diferenciación. Su procedencia no está del todo clara. Podrían tener origen embrionario o bien tratarse de nuevas oleadas de progenitores sin relación con las células madres embrionarias.

Célula madre adulta: Son células no diferenciadas que se encuentran en tejidos y órganos adultos y que poseen la capacidad de diferenciarse para dar lugar a células adultas del tejido en el que se encuentran, por lo tanto se consideran células multipotenciales. En un individuo adulto se conocen hasta ahora alrededor de 20 tipos distintos de células madre, que son las encargadas de regenerar tejidos en continuo desgaste (como la piel o la sangre) o dañados (como el hígado). Su capacidad es más limitada para generar células especializadas. 

Las células madre hematopoyéticas de médula ósea (encargadas de la formación de la sangre) son las más conocidas y empleadas en la clínica desde hace tiempo.En la misma médula, aunque también en sangre del cordón umbilical, en sangre periférica y en la grasa corporal se ha encontrado otro tipo de célula madre, denominada mesenquimal que puede diferenciarse en numerosos tipos de células de los tres derivados embrionarios (musculares, vasculares, nerviosas, hematopoyéticas, óseas, etc). 

Aunque aún no se ha podido determinar su relevancia fisiológica se están realizando abundantes ensayos clínicos para sustituir tejidos dañados (corazón) por derivados de estas células.La célula madre por excelencia es el cigoto, formado cuando un óvulo es fecundado por un espermatozoide. El cigoto es totipotente, es decir, puede dar lugar a todas las células del feto y a la parte embrionaria de la placenta.

Conforme el embrión se va desarrollando, sus células van perdiendo esta propiedad (totipotencia) de forma progresiva, llegando a la fase de blástula o blastocisto en la que contiene células pluripotentes (células madre embrionarias) capaces de diferenciarse en cualquier célula del organismo salvo las de la parte embrionaria de la placenta. Conforme avanza el desarrollo embrionario se forman diferentes poblaciones de células madre con una potencialidad de regenerar tejidos cada vez más restringida y que en la edad adulta se encuentran en "nichos" en algunos tejidos del organismo.Recientes investigaciones lograron, mediante partenogénesis, activar óvulos humanos no fecundados, lo cual podría ser en futuro próximo una fuente sin controversias éticas para la consecución de células madre.

Células madre del líquido amniótico
Gracias a los últimos avances científicos se demostró que el líquido amniótico contiene células de tejidos embrionarios y extra embrionarios diferenciadas y no diferenciadas derivadas del ectodermo, del mesodermo y del endodermo [3]. La tipología y las características de las células del líquido amniótico varían según el momento de la gestación y en función de la existencia de posibles patologías fetales. Recientemente, se ha tenido constancia de experimentos que demuestran la presencia de células madre fetales mesenquimales con potencial diferenciador hacia elementos celulares derivados de tres hojas embrionarias, por ejemplo . Las células madre de líquido amniótico se expanden fácilmente en cultivo, mantienen la estabilidad genética y se pueden inducir a la diferenciación (estudios de Paolo De Coppi, Antony Atala, Giuseppe Simoni etc) también en células hematopoieticas.


Células madre, territorio desconocido – Documental

A raíz de un trágico accidente de esquí, Allison, una joven de tan sólo 15 años, quedó parapléjica. Hasta ese día, su padre, el doctor Jack Kessler catedrático de universidad en un Departamento de Neurología, había volcado todos sus esfuerzos en la investigación sobre células madre y sus posibilidades terapéuticas en enfermedades crónicas e incurables. 

Después del fatal accidente de su hija, el doctor Kessler no dudó en reenfocar su proceso de investigación con el objetivo de encontrar una cura a las lesiones medulares empleando células madre. Les presentamos esta emotiva historia, una valiente aproximación a un tema controvertido que ha despertado el debate tanto en la comunidad científica como en la sociedad en general. Gracias a la opinión de científicos, doctores, miembros de la Iglesia y de las declaraciones de afectados por lesiones medulares y de sus familias, nos aproximaremos a la dura realidad a la que se enfrentan cada día estas personas y las esperanzas puestas en la investigación de células madre como posible cura a su irreversible enfermedad. .



Tratamientos con células madre

Muchos descubrimientos médicos, creen que los tratamientos con células madre tienen el sistema para cambiar la cara humana, curar enfermedades y aliviar sufrimiento. Existen algunos tratamientos con células madre, pero la mayoría todavía se encuentran en una etapa experimental. Investigaciones médicas, anticipan que un día con el uso de la tecnología, derivada de investigaciones para las células madre adultas y embrionarias, se podrá tratar el cáncer, diabetes, heridas en la espina dorsal y daño en los músculos, como también se podrán tratar otras enfermedades. Muchos prometedores tratamientos de serias enfermedades han sido aplicados, usando células madre adultas. La ventaja de las células madre adultas sobre las embrionarias es que no hay problema en que sean rechazadas, porque normalmente las células madre son extraídas del paciente. 

Todavía existe un gran problema tanto científico como social rodeando de esta gran manera las investigaciones de las células madre embrionarias.En los últimos años se está investigando en la proliferación In Vitro de las células madre de cordón umbilical para aumentar el número de células madre y cubrir la total necesidad para un trasplante. Estos estudios son muy prometedores y pueden permitir en un futuro utilizar células madre de cordón umbilical en terapia génica: podemos así tratar enfermedades causadas por la deficiencia o defecto de un determinado gen. Introduciendo un determinado gen en la proliferación de las células madre In Vitro y trasplantar tales células en el paciente receptor. El uso de otros tipos de células como portadores de genes buenos en pacientes con enfermedades causadas por deficiencias o déficits genéticos, está siendo testeado a nivel clínico.

Tratamientos Actuales

Recientemente han sido utilizadas las células madre encontradas en la sangre del cordón umbilical para tratar pacientes con cáncer. Durante la quimioterapia, la mayoría de las células en crecimiento mueren por los agentes cito tóxicos. El efecto secundario de la quimioterapia es lo que los trasplantes de células madre tratan de revertir; la sustancia que se encuentra sana dentro del hueso del paciente, el tuétano, es remplazada por aquellas perdidas en el tratamiento. En todos los actuales tratamientos de células madre, obtener células madre de un donante con el mismo tipo de sangre es preferible a que usar las del paciente mismo. Solo si (siempre como último recurso y si no se encontró un donante con el mismo tipo de sangre) es necesario para el paciente usar su propias células madre y si el paciente no tiene guardada su propia colección de células madre (sangre del cordón umbilical), entonces la sustancia contenedora en los huesos será removida antes de la quimioterapia, y re inyectada después.


Una célula madre es una célula que tiene capacidad de autorrenovarse mediante divisiones mitóticas o bien de continuar la vía de diferenciación para la que está programada y, por lo tanto, producir células de uno o más tejidos maduros, funcionales y plenamente diferenciados en función de su grado de multipotencialidad.1 La mayoría de tejidos de un individuo adulto poseen una población específica propia de células madre que permiten su renovación periódica o su regeneración cuando se produce algún daño tisular. Algunas células madre adultas son capaces de diferenciarse en más de un tipo celular como las células madre mesenquimales y las células madre hematopoyéticas, mientras que otras son precursoras directas de las células del tejido en el que se encuentran, como por ejemplo las células madre de la piel o las células madre gonadales (células madre germinales). Es común que en documentos especializados se las denomine stem cells, en inglés, donde stem significa tronco, traduciéndolo lo más a menudo como «células troncales».

Las células madre embrionarias son aquellas que forman parte de la masa celular interna de un embrión de 4-5 días de edad y que tienen la capacidad de formar todos los tipos celulares de un organismo adulto. Una característica fundamental de las células madre embrionarias es que pueden mantenerse (en el embrión o en determinadas condiciones de cultivo) de forma indefinida, formando al dividirse una célula idéntica a ellas mismas, y manteniendo una población estable de células madre. Existen técnicas experimentales donde se pueden obtener células madre embrionarias sin que esto implique la destrucción del embrión. Son células indiferenciadas que tiene la capacidad de dividirse indefinidamente sin perder sus propiedades. 

28 comentarios:

Miguel. Estudiante de Medicina. Han transcurridos varias décadas y continuamos en lo mismo, y desde cuando el renombrado mundialmente cientIfico superior gahb propuso las regeneraciones y generaciones de órganos, miembros, etc. faltantes por defectos congénitos u otros-dañados-amputados y en empleos de las células madres embrionarias y en etapas de diferenciaciones, mesenquimales, etc., células en conversiones, madres de regiones y de éstas activadas mayormente, etc. y con los genes conformacionales u homeogenes encendidos. También con familias de genes-proteínas regeneradoras rge y regeneradoras integrales rgei. Etc. Señala del como los milagros aparecimientos de órganos luegos que fueron extirpados totalmente se originan también por las células madres mesenquimales, adultas de regiones y mayormente activadas, etc. Genes sanos y para corregir los defectuosos. Las simples diferenciadas para regeneraciones menores, etc. Del como emplear los genes aceleradores de crecimientos para hacer viable los usos de las madres embrionarias para las regeneraciones medias y mayores. Etc. Del como el co-proceso de regeneración-generación de la tecnología tmku (co-procesos sobre los tejidos) pueden emplearse para las también regeneraciones y generaciones de órganos, miembros, etc. y en usos de la temperatura, electricidad, ultrasonidos, etc.; etc. Gracias.

David, compañero de estudio de miguel y en la carrera de la medicina. Con las técnicas de sanaciones, rejuvenecimientos, etc., suministradas por gahb, hace décadas que la humanidad debió de haber comenzado a disfrutar de juventud eterna y sanos y felices. Excelentes las técnicas de rejuvenecimiento y dotación de juventud eterna por la temperatura y otros, multiactivación celular, hormonales, familias de proteínas regeneradoras rge en el hígado humano y la vejiga del cerdo y otros, ormes, etc., y las también muchas genéticas en aditaciones de dos pares extras de cadenas de adn humanas o con tres pares de genes de crecimientos de tejidos bcl-2 o dos de telomerasa o actívina, etc. O en administraciones de sus proteínas sintetizadas. O llevandos tales genes y mejor varios pares y en combinaciones sobre millares de especies comestibles y recomienda las vegetales. Administraciones de proteínas de células madres embrionarias y mesenquimales y adultas o en combinaciones. Etc., etc. Regañó a genetistas, biólogos, etc., que aún en inicios de la década del 1.990, decían que no le veian futuro a la genética. Más de 60.000.000 de pobladores mueren por vejez anualmente y por los aún desconocimientos de las técnicas facilitadas por gahb y tristeza dar ver a grupos de desinformados genetistas, biólogos, médicos, etc., comentandos en la internet, etc. el que aún no existen las soluciones contra la también vejez y las encontraran en los próximos años o décadas, a pesar que la red y sus buscadores, las redes sociales, etc., el sector salud, medios de comunicaciones y revistas, etc., difunden las mismas. También webs de los sitios dotación de juventud eterna, permanecer jóvenes por la eternidad, multiactivación celular, proteína rge cerdo, rejuvetemperartura, rejuvemultiactivac, rejuvehormonal, etc. Hasta luego y felicitaciones a ésta gran web.

Hola me llamo judith y soy novia de david. Nos recomendaron ésta web del rincón de la ciencia y la tecnología como de las mejores de la internet. Y vaya, que son buenos. También soy estudiante de medicina y creo que pronto a medidas que desinformados profesionales de la genética y otros y pobladores se enteren de las tecnologías avanzadas en rejuvenecimientos, regeneraciones y generaciones de órganos y otros y sanaciones otras, etc. por gahb, comenzarà a erradicarse la vejez, enfermedades, etc. Orientó a medicos, genetitas, etc., para los mismos y partes estan en marchas y así grandes laboratorios y corporaciones, etc. Las células madres, terapias y productos antienvejecimientos, equipos para sanaciones, etc., avanzan en aplicaciones, etc., en otras palabras. Muchas gracias.

Enrique, estudiante de biología. Las inyecciones de células madres y recomendables la adultas y pluripotenciales y así las administraciones de proteínas de cultivos de células madres embrionarias humanas y mesenquimales y adultas otras o en combinaciones y propuestas por gahb juntos a otras técnicas genéticas y para rejuvenecer y dotarse de juventud eterna, me parecen formidables. Me quedé estupefacto cuando me enteré del rejuvenecimiento por temperatura y en empleos de fuentes termales y otros y así con piscinas termales y cámaras térmicas de aguas y otros, etc. con 42 grados centìgrados como una de las alternativas para también rejuvenecer y hacerlo en forma pausada y en cuestión de muy contados días y atentos a las indicaciones y contraindicaciones. Puede lograrse en cuestión de horas pero lo recomendable lo anterior. Hipertermia con 42 grados centígrados empleada por muchos años para las también regeneraciones de tejidos. Lasers, etc., y radiofrecuencias calentandos la piel a 42 grados centígrados para las eliminaciones de las arrugas de las caras, cuellos, etc., también empleada desde hace muchos años. Espectacular el rejuvenecimiento integral al azar por temperatura y en cuestión de horas en la anciana china de 105 años luo xiuzhen al subirle más la fiebre. La piel de su cara, etc., se puso como las de bebés, los cabellos blancos se pusieron negros, se le quitó la miopía y hasta le salieron dientes y comenzó a trabajar. Pude ver una imagen de una anciana con lesión en la frente y debido a un melanoma que tenía y le aplicaron radioterapia para eliminarsela. Con hipertermia con 42 grados centIgrados en diez sesiones de noventa minutos cada una le regeneraron el daño en la frente. La temperatura le regeneró la piel, mùsculos, etc., y nervios. La lesión era aproximadamente de 4 cms.x4 cms. Con 44 grados centígrados sería más rápido. La temperatura con valores de 42 grados centígrados en adelante destruye las células cancerosas y pudo ser eliminado el melanoma aplicandole lo mismo y luego regenerarle la frente. También el co-proceso de inhibición por temperatura elimina el melanoma y desapareciendolo y sin dejar herida y luego se le aplicaría el co-proceso regeneración-generaciòn con 42-44 grados centígrados. Gahb nos enseñó del como manipular las diferentes técnicas genéticas y las de alcances a los pobladores. La web, magnífica, y les envío mi felicitaciones.

Buenísima esta web. Me gustaría rejuvenecer con inyecciones de células madres adultas pluripotenciales mesenquimales o con administraciones de proteinas de cultivos de células madres embrionarias humanas y mesenquimales y adultas otras o en combinaciones. Mejor que aplicarse inyecciones en las caras de células madres del tejido adiposo o dentales. Tengo 67 años y mi hija me dice que me aplique el rejuvenecimiento por multiactivacion celular recomendado por gahb y que emplean subgrupos y grupos aislados, etc. para permanecer con juventud eterna y en creacciones de elixires, etc. La empleó el octogenario sabio chyawan para rejuvenecer en un mes y creando un elixir con varias docenas de hierbas, frutas y especias. La emplearon guang cheng zi y peng tse que vivieron 1.200 y 800 años y no quisieron seguir viviendos mas y combinando la meditación con el taoismo sexual. La empleo irregularmente liu ching quién sólo vivió 300 años y creando un elixir cuyo componente principal era la mica. La empleó li ching yuen que vivió 256 años y no quiso seguir viviendo mas y combinando la meditacion con las administraciones de centella asiática, bayas de goji y otros. Etc. 1.994-96 el dr. chein pudo comprobar la multiactivación celular en ensayo sobre 202 pacientes y administrandole otras hormonas anabólicas junto a la del hgh y observando del como se acelera la reversión de la vejez. Gahb señala que al administrarse también dosis normales de colágeno, antioxidantes, aminoácidos, aloe vera, etc., y multivitaminas y minerales se acelera aún más la reversión de la vejez. Luisa rosales. Gracias.

Manuela. Gracias luisa por el mensaje al celular y avisandome de esta web. Extraordinaria y que sigan adelante. Vengo practicando la meditación desde que leí en un extracto mit de gahb del como alarga realmente la vida y el que los doctores charles alexander y robert shneider lo comprobaron al ir a 8 asilos de ancianos y escogieron grupos de personas mayores de 80 años en los mismos y los enseñaron a meditar. Regresaron 15 años despues y los encontraron vivos y los otros habian muertos. Los primeros descendientes de adán y eva vivieron muchos siglos porque practicaban la meditación y sus descendencias lo fueron abandonando paulatinamente y descreciendos sus longevidades. Con mas de 200.000.000 de pobladores ciegos o con daños severos en los ojos, las células madres pueden volverles sus visiones. He leido del como un cientifico viene experimentando muchos años en ranas y con ojos creados con células madres embrionarias y hasta se conectan con el nervio óptico y gahb ha señalado el que si se trasplantan células madres embrionarias o adultas pluripotenciales, con genes aceleradores de crecimientos les crecerian los ojos en formas muy ràpidas. Células madres de las córneas y otras reparan la misma. Y otras aplicaciones. Piernas amputadas, etc., pueden regenerarse según gahb. Hasta los genes aceleradores de crecimientos ejemplo en el hongo dama blanca del brasil que lo hace crecer 1/2 cm. cada dos minutos pueden convertir con hibridos desiertos en bosques en cuestiones de horas y tambíen con altos valores del co-proceso regeneración-generación empleandos campos electromagnéticos, ultrasonidos, etc. y hasta combinandolos y acelerados entonces por multiactivación celular. Muy resabido gahb y hasta nos suministró a la humanidad full terapias para rejuvenecer y permanecer jóvenes por la eternidad, etc. y aqui en este blog también he visto comentarios sobre las mismas. La vejez, etc. pronto serán erradicadas. Chao.

Las células madres embrionarias y mesenquimales pluripotenciales, tienen todos los genes conformacionales u homeogenes encendidos y pueden regenerar y generar cualesquieras órganos, miembros, etc. faltantes por defectos congénitos u otros-dañados-amputados. Al implantarlas en órganos-etc. colaterales, etc. a los faltantes pueden generarlos nuevamente. El co-proceso regeneración-generación en empleos de acciones (electricidad, temperatura, ultrasonidos, etc.) y agentes, también los generan pero encendiendos nuevamente los genes conformacionales u homeogenes a menos que esten inhibidos parcialmente y que no puedan ser activados o en formas permanentes o destruidos. Los genes conformacionales u homeogenes pueden estar bajos alteraciones genéticas que frenen sus activaciones nuevamente o que engendren deformaciones y en éste último caso se puede subsanar con retirar por cirugía lo afectado por los genes insanos e implantar células madres o aplicarle el co-proceso regeneración-generación. Importante el empleo de los genes aceleradores de crecimientos para la rápidez en los resultados. El co-proceso regeneración-generación de por sí acelera los crecimientos de los tejidos y por lo cual en los niños queda restringido su empleo y puede aplicarse en forma local con acciones y agentes no irradiantes ya que quedan expuestas las regiones donde se apliquen a status de conformaciones genéticas de adultez. Niños con problemas en sus crecimientos pueden hacerlos crecer con dicho co-proceso (regeneración-generación) o con genes aceleradores de crecimientos coyunturales o sus proteínas, etc. El gen de crecimiento humano hgh es una de las familias de éstos genes aceleradores de crecimientos. Cualesquieras daños que se pueda presentar en los tejidos de los órganos-etc. pueden ser corregidos por las tecnologías tmku (co-procesos sobre los tejidos) y tsmku (conocida como genética). Hasta imposibles serían subsanados en empleos de células madres o simples y acordes de familiares y hasta de otras personas, etc.; pero lo explicado arriba debe de estar presente en prioridad. Los empleos de tecnologías y de sistemas y procedimientos óptimos siempre deben de prevalecer y sólos en casos necesarios o por desinformaciones cuandos se emplean las fueras del ordenamiento científico-tecnológico. Incongruente implantar células madres y luego acelerar el crecimiento de los tejidos con el co-proceso regeneración-generación; ya que por sí mismo éste último los regenera-genera. Mucho más simple el regenerar los dañados-amputados porque existen tejidos celulares sanos de los mismos. Importante el comprender el contexto en que estan basados éstas dos (2) tecnologías, sus aplicabilidades, etc. Inadmisible el que existiendos éstas y otras, permanezcan miles de millones de seres humanos afectados por daños, etc., vejez, etc. El ojo humano fue creado hace muchos años con células madres embrionarias y adultas. simple generarlos en los ciegos y con las mismas, y más rápidamente con los genes-proteínas aceleradores de crecimientos. También lo haría el co-proceso regeneración-generación. También lo haría el sistema de agua de la vida en empleo de la programación o reprogramación de dicho elemento. Etc. La internet, y sus buscadores, las redes sociales, etc., medios de comunicaciones, revistas, webs de salud, etc., realmente en difusiones de éstos grandes avances lograran erradicar los daños orgánicos cualesquieras en los pobladores. Animales inocentes también serán sanados. Excelentes las webs en los sitios dotación de juventud eterna, permanecer jóvenes por la eternidad, rejuvemultiactivac, rejuvehormonal, rejuvetemperatura, etc., y con detalles de terapias de rejuvenecimiento y dotación de juventud eterna, etc. Gracias, rincón de la ciencia y tecnología. Socimper.

Thaís. Las millares de tecnologías de células madres, etc., para sanarnos y rejuvenecernos, etc., computadoras, espaciales, etc. provienen de los dioses pleyadianos y de los extraterrestres bajos ellos. La tecnología tmku (co-procesos sobre los tejidos) de los dioses pleyadianos, la humanidad estamos enterados del como descendieron grupo de ellos en una localidad de puerto rico y donde estaban un grupo de pobladores y le regeneraron un ojo faltante a un perro y le corrigieron uno al dueño del animal luis hernández. Los invitaron a visitar la ciudad luz del reino de dios la sociedad imperecedera bajo los pirineos y el único que aceptó fue luis hernández y lo llevaron y luego lo regresaron.

Elena. Gracias amigos de elrincondelacienciaytecnologia.blogspot.com. Me enteré aquí de los empleos maravillosos de la genética que llaman los dioses pleyadianos como tecnología tsmku, y así de la de co-procesos sobre los tejidos (tsmku). Me puse a leer algo en la internet y pude enterarme del como la también temperatura en hipertermia con 42 grados centígrados elimina la miopía, y la emplean para tambien sanar fracturas, etc., artrosis, etc. También del como gahb la desarrolló, delimitó, etc., hace décadas y la recomienda hasta para rejuvenecer y permanecer con juventud eterna, regeneraciones y generaciones de miembros, órganos, etc.; etc. Además nos las podemos aplicar los pobladores y atentos a las indicaciones y contraindicaciones y 44 grados centígrados el valor máximo en el co-proceso regeneración-generación. Magnífico como la temperatura le quitó la miopía a la anciana china luo xiuzhen y los cabellos blancos se le pusieron negros, la piel de su cara, etc. se le puso como las de bebés, y hasta le salieron dientes y comenzó apta a trabajar; un verdadero rejuvenecimiento integral. Los empleos de las células madres y los genes aceleradores de crecimientos, tambien maravillosos. Buenímas las webs de rejuvenecimientos en los sitios multiactivación celular, proteína rge cerdo, rejuvetemperatura, rejuvemultiactivac, rejuvehormonal, etc. Hasta luego.

Marta. Estupenda la web de uds. Gahb aprendio lo de celulas madres, co-procesos sobre los tejidos, etc., de los dioses pleyadianos que lo criaron y muchisimos pobladores lo vieron desde niño, etc., junto a ellos y querubines y extraterrestres, etc., y en montañas de venezuela, etc. y descendiendos de los ovnis y por rayos de luz, etc., y haciendos demostraciones de sanaciones, materializaciones, desmaterializaciones, telepatias, adivinaciones, etc. La vejez pronto no existirá más ni las enfermedades, etc., ni males otros. Por fin las esperanzas de la humanidad seran culminadas. Jamás los olvidaremos a uds. por las noticias y enseñanzas de ciencias y tecnologías. Juntos y sanos y jóvenes por siempre y por toda la eternidad.

Zoraida, 47 años. Guao, espectacular la tecnología tmku para rejuvenecer y regenerar y generar órganos y miembros, producciones rápidas de alimentos, y muchas otras cosas. Ahora comprendo del porque extraterrestres lograron sanar a enfermos y regenerandoles sus óganos, etc., eliminandoles el cáncer, etc. y aplicandoles electromagnetismos, etc. Al igual del porqué los campos electromagneticos, etc. destruyen en areas cercanas a los arboles, etc., y a medidas que estan mas lejos les producen inhibiciones y tambien mueren, a los mas lejos alteraciones genéticas y cambiandolos de colores-etc., y modificativas y haciendolos crecer con los troncos mas anchos y mas altos a los otros aun mas alejados, o haciendolos crecer mas rápidamente y debidos al co-proceso regeneración-generación de tejidos a los muy distantes. Y a los otros aun mas distantes no les pasan nada. Me siento muy triste el ver a mas de 60.000.000 de pobladores morir por vejez por no aplicarles las técnicas genéticas propuestas por gahb o al menos crear piscinas termales y cámaras térmicas de aguas y otros, etc., con 42 grados centígrados en urbanizaciones, barrios, etc. de todos los paises para que puedan rejuvenecer y permanecer con juventud eterna. Yo tomo desde hace largos años aminoácidos y hormonas dhea y melatonina y vitaminas y minerales, y asi permanezco joven pero no chama como la temperatura por la fiebre rejuveneció completamente a la anciana china luo xiuzhen de 105 años. Cuando salgan las proteinas de las células madres embrionarias o mesenquimales u otras, etc. o las sintetizadas de los genes bcl-2, telomerasa, actívina, etc., las tomaré para quedar chama. Muchas gracias.

Simón. Compañeros del instituto donde estudio me informaron como hace dos años del como el señor lee spievack en el 2.005 habia regenerado la punta del dedo con extracto en polvo de familia de proteInas regeneradoras rge en la vejiga del cerdo y del como un hermano de 14 años de uno de ellos y así la mamá de otro habian regenerados un dedo y el lóbulo de la oreja respectivamente y empleandos fomenteras de calor y que calibraron con termómetros en 43 grados centígrados. Algunos padres y familiares también mayores de ellos se habian colocados las fomenteras en sus rostros, cuellos, manos, etc. y eliminandos las arrugas y estaban buscandos una fuente termal o construir una pequeña alberca en lugar soleado por muchas horas para poder rejuvenecer completamente. Otros se aplicaron las terapias de multiactivación celular o la hormonal y revirtieron la vejez. Los míos decidieron emplear la multiactivación celular y dejaron locos del asombros a los vecinos y muchos también la han empleados para también revertir sus vejez. Full las webs con las terapias en los sitios de la internet multiactivación celular, rejuvemultiactivac, rejuvehormonal, rejuvetemperatura, proteína rge cerdo, dotación de juventud eterna, etc.

Saludos soy juan, hermano de simón. Por lo visto existen tratamientos alternativos para solucionar las enfermedades, regeneraciones y generaciones de miembros y otros, la vejez, etc., etc. La miopía con laser, etc., temperatura, células madres, etc. Sensacional las alternativas de las ciencias y tecnologías, y ésta web se gana a las demás.

La tecnología tmku no activa genes dañados y puede darse que lo haga en casos de alteraciones, inhibiciones, etc., parciales-etc. El co-proceso regeneración-generacion y el de modificación conformativa regeneran-generan los tejidos, etc. con los mismos defectos genéticos que puedan tener las células con las salvedades expuestas, en otras palabras. Pueden aditarse genes sanos o células sanas antes de las regeneraciones-generaciones o eliminar las partes dañadas y volverlas a regenerar y generar a partir de los homeogenes, etc. a activar (encender) en los tejidos de órganos-etc. colaterales, etc. Células madres sanas o reprogramadas embrionarias, etc., y pluripotenciales con los homeogenes encendidos y del paciente también resuelven las situaciones. Etc. Familia de genes-proteínas regeneradoras rge y regeneradoras integrales rgei también pueden emplearse para las regeneraciones y generaciones. Etc. Ya señalado del como es necesario conocer en amplitud las tecnologías tmku y tsmku para poder aplicarlas en casos cualesquieras. Socimper. Gracias.

Rafael. Médico. Gracias socimper por la exposiciones de gahb a la humanidad para las regeneraciones y generaciones de órganos, miembros, etc. faltantes por defectos congénitos u otros, dañados y amputados y en empleos de las tecnologías tmku (co-procesos sobre los tejidos) y la genética. Magníficas las webs con detalles de las técnicas genéticas y al alcances de los pobladores por el reconocido mundialmente gahb para el rejuvenecimiento y dotación de juventud eterna de la humanidad, regeneraciones y generaciones de órganos y demás, etc. en los buscadores de la internet, redes sociales, sector salud, medios de comunicaciones, etc., y en los también sitios rejuvetemperatura, rejuvemultiactivac, rejuvehormonal, dotación de juventud eterna, permanecer jóvenes por la eternidad, proteína rge cerdo, multiactivación celular, gahbnom, etc., etc. Mi sinceras felicitaciones a ésta magnífica web de ciencias y tecnologías.

Alberto, Médico Internista. Reciban socimper y gahb mi agradecimiento y de mi compañeros colegas por sus notables desarrollos, correcciones, etc. sobre la genética y la tecnología de los co-procesos sobre los tejidos tmku. Sus informaciones sobre tecnologías para las sanaciones, regeneraciones y generaciones de órganos y miembros, etc, rejuvenecimientos, etc., dan vuelcos notables para soluciones reales y efectivas en las mismas y de grandes repercusiones y que finalizaran con sus erradicaciones. Formidables las webs en los sitios proteína rge cerdo, multiactivación celular, rejuvetemperatura, rejuvehormonal, permanecer jóvenes por la eternidad, dotación de juventud eterna y otros. Gracias.

Rosana, Estudiante. Uuuuaaaooo, con las células madres embrionarias y mesenquimales, etc., genes regeneradores rge y regeneradores integrales rgei, etc., la temperatura y electricidad y ultrasonidos y otros , etc., se pueden regenerar las extremidades y óganos, etc. amputados, faltantes, etc. Gracias dios y gahb. Voy a leer con calma webs en los sitios rejuvetemperatura, proteina rge cerdo, rejuvemultiactivac, rejuvehormonal, multiactivación celular, dotación de juventud eterna, permanecer jóvenes por la eternidad, etc. y para aprender terapias para poder rejuvenecer a mi abuelos, padres, tíos, etc.

Rómulo. Mi pana ignacio me llamó diciendome que encontró la web número uno (1) de regeneraciones de organos, etc., y que pronto los ciegos todos veran y los mochos de piernas y brazos les volveran a crecer los mismos, etc. y aplicandoles un tal coproceso de regeneracion-generacion por temperatura o electricidad u otros, o a traves de células madres, etc. He estado leyendo lo de las células madres de éste blog y comentarios y no me he desmayado de casualidad. Mi pana tiene razon y son el número uno. Ya veo que ahora pasaran a inyectar células madres embrionarias en las encias de los que les faltan los dientes y como hicieron crecer en ratones o con la temperatura como pasó en la anciana luo xiuzhen que rejuveneció incluso totalmente. Inyectar células madres en las cavidades oculares para crearles los ojos completamente a los ciegos o sanarles los daños que tengan como hicieron en ranas, etc. Gahb nos los envió dios para ayudarnos a toda la humanidad y a los animales, etc., y veo que hasta nos entregó muchísimos métodos inclusos genéticos para que los pobladores con vejez vuelvan nuevamente a ser jovenes. No las pelo y pasaré a leer todos esos métodos de rejuvenecimientos en los sitios de internet rejuvetemperatura, multiactivación celular, proteina rge cerdo, rejuvehormonal, rejuvemultiactivac, etc. Gracias mi panas de elrincondelacienciaytecnologia.blogspot.com que tambien dios nos lo envió.

Carol. Mi papá y hermanos mayores eran calvos y los escuché diciendos que existen los implantes de cabellos, células madres distintas varias, rayos lasers y otros aparatos que calientan con 40-42 grados centígrados el cuero cabelludo para regenerar-generar los cabellos, etc. Un hermano se compró un aparato laser y logró le crecieran abundantes cabellos y otro con una fomentera de calor que la puso a trabajar en 44 grados centígrados y se masajeaba. Mi papá se comenzó a frotar el cuero cabelludo con un champú de caballos y le crecieron cabellos pero no muy abundantes. Dice que no le gusta aplicarse la temperatura y que mi abuelo usaba un tricófero. He leido sobre remedios homeopáticos, etc.

De todas las webs que he visitado por años esta es la mas espectacular de todas. Tiene lo que la humanidad ha estado buscando por siglos, las regeneraciones y generaciones de miembros-órganos-etc, y el rejuvenecimiento y dotación de juventud eterna en empleos de diversas técnicas. Premiamos la humanidad en gratitud a esta web como la mejor de la internet. Marisol.

Socimper. En el informe mit del como hiceron hace muy largos años un experimento para ver si podian eliminar el virus del sida en enfermos que la padecían y con la termoterapia y le calentaron las sangres y por dos horas sus cuerpos los mantuvieron con 42 grados centígrados. Al dia siguiente observaron como las laceraciones en sus rostros, etc. por el sida les habian desaparecidos. La temperatura le regeneró la piel. A las dos semanas recayeron no lograron eliminar al virus. Quizás con 44 grados centIgrados hubiesen podido eliminar el virus y ademas en también activación mayor del sistema inmunológico y hasta en sesiones o al menos los mantendrían en raya, y gahb lo indicó. El rejuvenecimiento por temperatura propuesto por gahb para que miles de millones de pobladores puedan volver a ser jóvenes de nuevo es sensacional. Cientos de miles de camillas y camas masajeadoras térmicas deben de trabajarlas entre 42-44 grados centígrados como lo indicó para las regeneraciones-generaciones de los tejidos incluye el rejuvenecimiento. Al igual pueden emplear las millones de millones de mantas, etc. y esterillas térmicas, piscinas termales y otros en centros spa, cámaras térmicas, etc. con 42-44 grados centígrados y siguiendos las indicaciones y contraindicaciones que recomendó gahb. Guerra mundial contra la vejez para erradicarla del planeta. También en las fuentes termales pueden colocar boyas, etc. en los lugares con 42-44 grados centígrados y tener personal terapeutas, etc. La vejez no debe de continuar en los seres humanos y otros. Gracias.

Mariela. Totalmente de acuerdo con socimper ya que decepcionante ver a los desinformados fabricantes que crearon las camas y camillas masajeadoras térmicas vendiendos las mismas a granel y pobladores aplicandoselas decenas y centenares de veces y muchisimos revendiendolas y las emplean hasta en centros de tratamientos. Recomiendan valores 50-70 grados y hasta eliminan las grasas con las mismas. Por largos años estamos enterados del como la hipertermia a partir de 42 grados centigrados la emplean para eliminar el cáncer. La guerra mundial contra la vejez realmente la dirige gahb y para salvar las vidas de los miles de millones de pobladores que padecen de la misma. 44 grados centígrados es el parámetro (valor) máximo de la temperatura para el co-proceso regeneración-generación de tejidos. Las otras acciones ultrasonidos, electricidad, presión, magnetismo, etc., también tienen sus valores máximos dentros del co-proceso regeneración-generación de la tecnologia tmku (co-procesos sobre los tejidos) facilitada por gahb desde hace décadas. Gracias compañeros de la mejor web de la internet.

Leonor. Esta web es maravillosa. Estoy sumamente emocionada de tantas tecnicas que existen geneticas y al alcances de los pobladores para rejuvenecer. Tengo una camilla masajeadora termica y voy a ajustarla a 42-44 grados centigrados para rejuvenecerme. Magnífica la tecnica de rejuvenecimiento por temperatura. Voy a leer webs de los sitios rejuvetemperatura, dotación de juventud eterna, permanecer jovenes por la eternidad, etc. para enterarme de los detalles.

Señor Albert. Esto es lo mas grandioso, celulas madres y genes-proteinas y para regenerar los organos, etc. y rejuvenecer totalmente y facilitados por dios y gahb. Tambien en empleos de la temperatura, multiactivacion celular, rejuvenecimiento hormonal, familia de proteinas rge en la vejiga del cerdo, etc. Centenares de millones de pobladores fueron a las aguas termales en las ultimas decadas para rejuvenecer y sanarse y perdieron sus tiempos y despues de años murieron de vejez, etc. No les dijeron que tenian que ubicarse en lugares de las aguas con temperaturas 42-44 grados centigrados y esperar que alcanzaran los tejidos y luegos aguardar 40-60 minutos para que pudieran efectuar las regeneraciones-generaciones. Y se puede efectuar sesiones, etc., y hay que estar atentos con las indicaciones y contraindicaciones. Se ubicaban en aguas casi tibias 36-38 grados. Ahora es cuando se estan enterandos y las prensas y las televisoras y revistas publicaran sus fotografias del como eran y luegos que se rejuvenecieron. Ya que comienzo a hacer las maletas para irme a aguas termales. A mi no me gustan los paparazzis y luego de rejuvenecerme por completo esperaré a que fotografien y persigan a los otros. Luego me sacaré una cédula nueva de identidad y para evitar que no digan que no soy el que era antes de rejuvenecerme y me metan preso.

Sra. Daniela. Mi vecina y su esposo son sexagenarios y fueron a aguas termales y se situaron donde estaba a 42 grados centigrados y mantuvieron sus cuerpos por dos horas con dicha temperatura y comprobandolo en la boca con un termómetro. Practicaron varias sesiones de 90-120 minutos. Han regresados y se ven como treintañeros. Me parece formidable la técnica de rejuvenecimiento por temperatura por gahb para rejuvenecer a los miles de millones de pobladores con vejez, y al igual las de proteinas de los genes bcl-2, telomerasa, etc. o con las de cultivos de células madres embrionarias humanas y mesenquimales y adultas otras o en combinaciones, etc. Me contó mi hijo que un joven estudiante con sida se aplicó las aguas termales y manteniendo su cuerpo por dos horas en sesiones con 44 grados centigrados y se sanó por completo de dicha enfermedad y luegos otros lo hicieron al igual. Que gahb por décadas lo había sugerido y no le prestaron atención. Gracias

Juliana. Me iba a aplicar radiofrecuencias, infrarrojos u otros con 42 grados centigrados para rejuvenecerme pero he leido que penetran solamente centimetros y que lo mejor ir a las aguas termales y colocarse en sitios con tal temperatura (42 grados centígrados) y esperar que la temperatura radie a todo el cuerpo y comprobar que llegó a dicho valor y en la boca y con un termómetro. Mantener el cuerpo con dicho valor por 90-120 minutos. Hacer sesiones hasta rejuvenecer completamente. La técnica de rejuvenecimiento por temperatura es asombrosa y hay que estar atentos con las indicaciones y contraindicaciones. He leido que hasta que no tengan listas las de rejuvenecimientos con células madres o con genes inmortales bcl-2, telomerasa y otros, etc., se aplicaran los pobladores con vejez dicha técnica o así la de multiactivación celular, familia de proteinas regeneradoras rge en la vejiga del cerdo u otras. Muy buen web éste ya que uno aprende mucho leyendola.

María, estudiante de biología. La bióloga haruko obokata logró comprobar el gran descubrimiento por gahb de los empleos de la electricidad, magnetismo, presión, temperatura, etc. y agentes inorgánicos y orgánicos para las conversiones de células en madres y hasta capaces de crear a un ser completo en medios adecuados. Estas conversiones como señala gahb se producen en las especies naturalmente, y hasta con masajes con las manos, usos de aparatos y equipos de regeneraciones de tejidos, etc. Gahb nos suministró las también técnicas de rejuvenecimientos por temperatura, hormonal, multiactivación celular, familia de proteínas regeneradoras rge en la vejiga del cerdo, etc. y las muchísimas genéticas. Gracias.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More