El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Michio Kaku

Michio Kaku , (24 de enero de 1947 en San José, California, Estados Unidos), es un físico teórico estadounidense, co-creador de la String Field Theory, una rama de la teoría de cuerdas. Además de futurólogo, divulgador científico, anfitrión de dos programas de radio y autor best-seller. 


Visiones del Futuro - Revolución de la Inteligencia Parte 1/6

Visiones del Futuro - Revolución de la Inteligencia Parte 2/6

Visiones del Futuro - Revolución de la Inteligencia Parte 3/6

Visiones del Futuro - Revolución de la Inteligencia Parte 4/6

Visiones del Futuro - Revolución de la Inteligencia Parte 5/6

Visiones del Futuro - Revolución de la Inteligencia Parte 6/6

Kaku nació en San José, California, de padres japoneses. Estudió en la escuela Cubberly High School donde formó parte del equipo de ajedrez en Palo Alto durante los primeros años de la década de 60. 


En la feria nacional de ciencias en Albuquerque, Nuevo México, Michio llamó la atención del físico Edward Teller, quien tomó a Kaku como su protegido, y lo premió con la beca Hertz Engineering Scholarship.[1] Kaku se graduó summa cum laude en la Universidad Harvard con un título de ciencias en 1968 y quedó en primer lugar en su clase de física. Kaku tomó parte en el laboratorio Lawrence Berkeley National Laboratory en la Universidad de California, donde llevó a cabo su doctorado, terminado en 1972, y trabajó como catedrático en la Universidad de Princeton en 1973. 


Durante la Guerra de Vietnam, Kaku completó su entrenamiento básico de la Armada estadounidense en Fort Benning, Georgia y, completó su entrenamiento de infantería avanzada en Fort Lewis, Washington. Sin embargo, la Guerra de Vietnam había finalizado antes de que fuese enviado como parte de la infantería. 

Apadrinado por Edward Teller, que le ofreció la beca Hertz Engineering, Kaku se formó en la Universidad Harvard, donde recibió un Bachelor of Science Cum laude en 1968, donde acabó como mejor alumno en física. Después, fue al Lawrence Berkeley National Laboratory en la Universidad de California, Berkeley, donde recibió el doctorado en Física en 1972. En 1973, sostuvo una lectureship en la Universidad de Princeton. Desde hace casi treinta años ocupa la cátedra Henry Semat de Física Teórica en la Universidad de Nueva York y es uno de los divulgadores científicos más conocidos del mundo; presenta dos programas de radio, y participa en programas de televisión y documentales. Es autor además de decenas de artículos y de varios libros, algunos de ellos traducidos al castellano: La energía nuclear (1986), Visiones (1998), Hiperespacio (2001), El universo de Einstein (2005) y Universos paralelos (2008). 


                         Descifrando el tiempo con Michio Kaku



De padres japoneses, en su hogar fue educado en las enseñanzas del budismo, mientras que en la escuela recibió enseñanza cristiana. El propio Kaku lo ha señalado como un factor de interés a la hora de entender sus opiniones: en el budismo, el universo no tiene ni principio ni fin, mientras que en el cristianismo el universo es lineal, y tiene un principio y un fin. En sus teorías trata de buscar la síntesis de ambas antinomias. 

Michio Kaku
Teórico de la Cuerda
City College de la Universidad de Nueva York


Reconocido internacionalmente por sus trabajos sobre física teórica y medio ambiente, el Dr. Michio Kaku continúa lo que comenzó Albert Einstein: la búsqueda de la “Teoría del todo”. Su Teoría de Campo de las Cuerdas, es la candidata para revelar los misterios del universo, los cuales podrían ser aclarados con una simple ecuación de apenas una pulgada de longitud.

Kaku, profesor de física teórica en el City College de la Universidad de Nueva York, es autor de nueve libros, incluyendo Hiperespacio: Una odisea científica a través de universos paralelos, Curvas del tiempo y la décima dimensión y Visiones: Cómo la ciencia revolucionará la materia, la vida y la mente en el siglo XXI. Ha hecho apariciones en incontables programas de televisión, incluyendo Nightline, The Larry King Show y 60 Minutes, así como también en varios documentales de PBS. El Dr. Kaku también ha sido presentado en cadenas tales como TLC, BBC, TechTV y SciFi Channel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More