El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

viernes, 7 de octubre de 2011

Cómo Funciona el Universo 5 – Sistemas Solares


¿Cómo funciona el universo? 
¿Te has preguntado alguna vez exactamente cómo es que nuestro Universo esta compuesto? ¿Cómo surgió? ¿Y cómo funciona realmente? La serie de ocho partes Cómo funciona el Universo muestra, como nunca antes se había hecho, el funcionamiento interno de nuestro planeta, del Sistema Solar, de las galaxias y del Universo. 


Los diferentes episodios investigan nuestro cosmos, explorando una amplia gama de fascinantes fenómenos celestiales. Desde los agujeros negros hasta las supernovas, pasando por las estrellas de neutrones y la energía negra, se investiga cómo todos estos fenómenos llegaron a convertirse en lo que son hoy en día. Con un dinámico elenco de expertos y una nueva generación de imágenes generadas por computadora, esta serie permite a los televidentes descubrir nuestro comienzo y el de todo lo que nos rodea. 

- Destacado equipo de expertos junto a sorprendentes imágenes computarizadas develarán los misterios sobre estrellas, agujeros negros, galaxias, supernovas, sistemas solares y el Big Bang.

Con un dinámico elenco de expertos y una nueva generación de imágenes generadas por computadora, esta serie permite a los televidentes descubrir nuestro comienzo y el de todo lo que nos rodea. 



Este programa narra la historia más grande jamás contada, el origen del espacio y el origen del tiempo.



Cómo funciona el Universo 5 – Sistemas Solares 

Las galaxias, nuestro hogar, el hogar de las estrellas y de los planetas, existen de todas las formas y tamaños. Desde majestuosas espirales hasta bolas gigantes de estrellas y gas, estas inmensas ciudades estelares representan los bloques de construcción del Universo en sí mismo. Cómo funciona el Universo es testigo de la evolución de las galaxias. 

Desde nubes de gas frío hace 13 mil millones de años hasta las magníficas espirales que llenan nuestro cielo nocturno. Enormes agujeros negros, oscuridad, monstruos gigantescos que esperan al acecho en el corazón de las galaxias y materia oscura y misteriosa, moldean el pegamento que sostiene a todas las galaxias unidas. 

Los filamentos de gas unen las galaxias en una colosal red para dar forma a la estructura más larga del Universo y protegerla de una fuerza aún más enigmática… la energía negra que amenaza con rasgar el Universo. 

Vídeo:


Cómo funciona el Universo 5 – Sistemas Solares 

Como funciona el Universo 5- Sistemas Solares from El Rincón de la Ciencia on Vimeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More