El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

domingo, 23 de octubre de 2011

Evolución


“La evolución física del hombre y las otras especies es ya más que una sola hipótesis. Es ciertamente destacable que esta hipótesis se haya enraizado progresivamente en la mente de los investigadores, luego de una serie de descubrimientos en diferentes esferas del conocimiento. La convergencia no ha sido buscada ni provocada por los diferentes resultados de estudio llevados a cabo con independencia entre unos y otros, lo que constituye en sí mismo un importante argumento a favor de la teoría.


Con el término de ambos antropocentrismos, el biológico y el cosmológico, al ubicarlo en su real dimensión, y desde ese momento debe comenzar a ver con humildad su verdadera situación en el concierto cósmico. Yo creo que este es el motivo por el cual muchas religiones se resisten aceptar los hechos. 

La derrota de la vieja ortodoxia fue posible gracias a que la ciencia es una estructura mucho más flexible, que se autocorrige y porque la observación, la experimentación y el razonamiento ofrecen una visión más exacta y detallada del universo. 

Se dice que la ciencia le quita el romanticismo a las cosas, al desentrañar sus secretos, como si no hubiera belleza al comprender el cómo funcionan realmente las cosas. No es bello y estimulante el solo hecho de querer saber ¿cómo produce el sol su energía? y ¿cómo esta energía nos da la vida?, o el conocer el maravilloso proceso de ¿cómo se hace y nace un ser humano? El conocimiento es preferible a la ignorancia, es mejor comprender la realidad que continuar creyendo en fantasías que nos tranquilizan..." 

El ser humano, historia, religión y ciencia (2006) [Extracto del libro escrito por Fernando A. Frías González]


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More