El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

viernes, 14 de octubre de 2011

La verdad sobre lo Comida -- CAPITULO 3:- Cómo alimentar a los niños

La verdad sobre la comida

Se trata de una serie documental de seis capítulos producida por la cadena británica BBC, que intenta comprobar de forma científica la veracidad de la gran cantidad de creencias y tradiciones acerca del poder de los alimentos:

¿Frutas y verduras pueden salvarnos la vida?, ¿Pueden los tomates ayudar a evitar las arrugas?, ¿Comer delante de la televisión engorda?, ¿Puede el Omega 3 reducir el estrés?, ¿Existen realmente alimentos afrodisiacos?. ¿Quiere mantenerse joven y bello? ¿Le interesaría llevar una vida sana y mantener la línea? 

Para responder a estas cuestiones, presentamos  el documental La verdad sobre los alimentos, una serie de seis capítulos producida por la cadena británica BBC, que intenta comprobar de forma científica la veracidad de la gran cantidad de creencias acerca del poder de los alimentos. 

A lo largo de seis capítulos, La verdad sobre los alimentos pone en duda las supuestas verdades incuestionables heredadas de nuestros abuelos y las teorías modernas acerca de cómo llevar una vida sana.

La elaboración de este documental -un proyecto sin precedentes- ha requerido de dos años de trabajo y ha involucrado a cientos de médicos y expertos en nutrición de más de veinte universidades, centros de investigación y hospitales del Reino Unido, Estados Unidos y Dinamarca.

La dinámica de cada entrega consiste en someter a un alimento a una batería de experimentos de laboratorio, algunos de ellos revolucionarios, y descubrir así la verdad sobre los efectos científicamente demostrables que pueda tener en la vida y en el comportamiento de las personas.

¿Comer tres veces al dí­a o poca cantidad y más a menudo? ¿Decantarse por la dieta de proteí­nas o la de carbohidratos?¿Es el café realmente beneficioso para el organismo? Con avisos tan contradictorios acerca de la nutrición, es fácil perder el norte acerca de cómo comer bien. 

Esta serie desvelará las verdades sobre la alimentación. A lo largo de seis divertidos capí­tulos aprenderemos cómo nutrir nuestro cuerpo y lo más importante: por qué. No sólo podremos descubrir cómo adelgazar o cómo cuidarnos, sino además cómo alimentar a nuestros hijos, mejorar nuestra fertilidad y nuestro sex appel y frenar los efectos de la edad. ¿Acaso sabí­an que lo que come y deja de comer una embarazada influirá en los gustos culinarios del bebé? ¿O que el cuerpo de un adulto carga de media más de un kilo de bacterias? 

No se pierdan esta asombrosa investigación cientí­fica que echará abajo decenas de mitos de las comidas. Aviso: esta serie puede afectar seriamente su salud. Eso sí­, para bien.


La verdad sobre la comida -Cómo alimentar a los niños

Un estudio realizado por la Fundación Sanitas sobre los hábitos y estilos de vida, muestra que uno de cada tres niños comen lo que quieren, y hasta el 50% de los niños rechazan la comida que sus padres le ponen en la mesa. 

Son datos un tanto alarmantes que nos vienen a corroborar la relación existente entre la mala alimentación y el creciente índice de sobrepeso u obesidad, así como la poca actividad física que realizan los niños de hoy en día, (o por lo menos la gran mayoría).

Del estudio se desprende que tan sólo un 10% de los menores participantes en la encuesta aceptaban de buen grado todo lo que los padres les proporcionaban para comer, lo cual me lleva a pensar si ¿es que nos han ganado la batalla estas pequeñas personitas?, y ¿si les estamos permitiendo demasiado?. 

Las madres y padres, según mi humilde opinión tenemos el 90% de culpa de que esto ocurra, escudándonos en el ritmo de vida tan acelerado que llevamos, que si el trabajo, que si llego tan cansado/a de trabajar que no tengo ganas de luchar también en casa……

En mi honesta opinión deberíamos hacer un examen de conciencia y analizar en profundidad este estudio, ya que para que un hijo se desarrolle adecuadamente y sea sano, debemos preocuparnos mucho por su correcta alimentación. ¿No os parece?.

Documental de la BBC para promover la alimentación saludable en l@s niñ@s. 

La verdad sobre los alimentos -Cómo alimentar a los niños
Vídeo Completo 

la verdad sobre los alimentos capítulo 3 - parte 1


la verdad sobre los alimentos capítulo 3 - parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=z0JRH-Gc-n4&feature=related


la verdad sobre los alimentos capítulo 3 - parte 3

http://www.youtube.com/watch?v=3KTSZtVw5Aw&feature=related


la verdad sobre los alimentos capítulo 3 - parte 4

http://www.youtube.com/watch?v=31RqspH-1Ek&feature=related


la verdad sobre los alimentos capítulo 3 parte 5

http://www.youtube.com/watch?v=V4RpdmRHNfg&feature=related

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More