El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

sábado, 8 de octubre de 2011

Los 100 Grandes Descubrimientos - Evolución:

Los 100 más grandes Descubrimientos.

Este documental , emitido por Discovery Channel, trata sobre los 100 más grandes Descubrimientos científicos. Realmente el documental es genial, muy explicativo y con datos únicos. Notas a muchos Premios Nobels.

Extraordinario documental que nos muestra los primeros de los 100 mejores descubrimientos que nos inspiraron a cambiar nuestro mundo y nuestras vidas ... Agradeceré compartirlo en todos los centros de enseñanza y transmitirlos a los jóvenes que a mas de uno inspirará.


Los 100 más Grandes Descubrimientos: Evolución / 100 Greatest discoveries: Origin and Evolution of Life



1. Teoría KT asteroide de Extinción de los Dinosaurios (1980)

Walter Alvarez postula que los altos niveles de iridio encontrado en las muestras de roca de todo el mundo proporcionan pruebas de que un impacto de asteroide causó la extinción de los dinosaurios. Iridium, un mineral común encontrado en los asteroides, fue descubierto en la capa de arcilla en lo que se conoce como el límite KT. Esta capa, a los 65 millones de años, se encuentra entre las rocas del Cretácico y el Terciario y períodos coincide con la extinción masiva de dinosaurios.



2. Los primeros fósiles del dinosaurio identificado (1820 - 1840)

En 1822, el geólogo William Buckland descubre unos dientes muy grandes en Inglaterra. En ese momento, no hay palabra para describir sus hallazgos. Veinte años después, en 1842, Sir Richard Owen aparece con la palabra "dinosaurio" para referirse a varias criaturas espectaculares cuyos fósiles se descubrieron en Inglaterra. Megalosaurus es el dinosaurio por primera vez su nombre.



3. Potencial de la vida creada (1953)

El estudiante de posgrado Stanley Miller, que combina las ideas de otros científicos, se reproduce la atmósfera primitiva de la Tierra mediante la creación de una cámara que contiene sólo hidrógeno, agua, metano y amoníaco. Se hierve el agua y expone a los elementos de una descarga eléctrica como un relámpago, la simulación de los procesos de la Tierra primitiva. Después de una semana, Miller encuentra compuestos orgánicos se han formado, incluyendo algunos aminoácidos, los "ladrillos de la vida."

4. Nuevas formas de vida descubiertas alrededor de respiraderos hidrotermales (1977)
Bob Ballard y la tripulación del sumergible Alvin encontrar nuevas y sorprendentes formas de vida que viven completamente independiente de la energía del sol alrededor de las profundidades marinas, fuentes hidrotermales. Estos géiseres submarinos volcánicos se forman en las cordilleras oceánicas, donde el agua de mar fría penetra profundamente en las grietas de la corteza terrestre. El agua caliente se eleva a salir y el agua hirviendo de ventilación se mezcla con el frío fondo del océano de agua de mar, creando una nube ascendente de fluido caliente, negro lleno de partículas minerales. Los productos químicos de apoyo un ecosistema en el fondo del océano.

5. El Burgess Shale (1909)
Charles Walcott expone una veta de fósiles del Cámbrico de alta en las Montañas Rocosas canadienses, proporcionando una visión de cómo era la vida en la Tierra más de 500 millones de años. Que recoge más de 65.000 ejemplares y clasifica cada uno, descubriendo que los fósiles son los antepasados de los animales vivos.

6. Clasificación de las especies (1735)
Carlos Linneo, considerado el "padre de la taxonomía", desarrolla un sistema para nombrar, clasificar y clasificar todas las formas de vida que todavía está en uso hoy en día (aunque los cambios se han hecho muchos). El sistema de Linneo, sobre la base de compartir las características físicas, utiliza una jerarquía a partir de los reinos divididos en clases, a continuación, en órdenes, familias, géneros y especies.

7. La teoría de la selección natural (1858)
Charles Darwin publica El Origen de las Especies por Medio de la Selección Natural , en el que desafía las creencias contemporáneas sobre la creación de la vida en la Tierra. Darwin había servido como un naturalista sin pagar en el HMS Beagle , que emprendió una expedición científica de cinco años para la costa del Pacífico de América del Sur en principios de 1832. Los datos recolectados en la expedición, en especial las muestras de las Islas Galápagos, fue la inspiración para sus teorías sobre la evolución de los mecanismos de selección natural. Su trabajo ha estado en el centro de controversia desde que se publicó.

8. Australopithecus Afarensis, o "Lucy" (1974)
Donald Johanson descubre el esqueleto parcial de un homínido hembra de 3,2 millones de años en Etiopía. Johnson dobla su hallazgo de "Lucy", la canción de los Beatles " Lucy en el cielo con diamantes , que fue reproducida en la radio ya que el equipo celebró el hallazgo.

9. Huellas de Laetoli (1978)
Un equipo dirigido por Mary Leaky descubre fósiles de Australopithecus huellas de Laetoli, Tanzania. Las huellas, que data de 3,5 millones de años, se formaron cuando dos individuos se acercó ceniza mojada volcánica que se había endurecido como el cemento. Estos antepasados del hombre habían perfecto, con los dos pies avances, lo que indica que los homínidos caminaban erguidos.

10. Toumai calavera (2002)
Michel Brunet descubre el fósil más antiguo de los homínidos hasta la fecha en el desierto de la nación centroafricana de Chad. Los fragmentos de este cráneo 6-7000000 años de edad, con los seres humanos características parecidas, se encuentran fuera de África oriental y meridional, lo que sugiere la evolución humana pudo haber tenido lugar en todo el continente.

Elementos de Biología Evolución Biológica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More