El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

sábado, 8 de octubre de 2011

Los 100 más Grandes Descubrimientos: Química


Los 100 más grandes Descubrimientos.

Este documental , emitido por Discovery Channel, trata sobre los 100 más grandes Descubrimientos científicos. Realmente el documental es genial, muy explicativo y con datos únicos. Notas a muchos Premios Nobels.

Extraordinario documental que nos muestra los primeros de los 100 mejores descubrimientos que nos inspiraron a cambiar nuestro mundo y nuestras vidas ... Agradeceré compartirlo en todos los centros de enseñanza y transmitirlos a los jóvenes que a mas de uno inspirará.

Los 100 más Grandes Descubrimientos: Química / 100 Greatest discoveries: Chemistry

1. Oxígeno (1770)
Joseph Priestley descubre el oxígeno, y más tarde, Antoine Lavoisier aclara la naturaleza de los elementos. Priestley produce el oxígeno en los experimentos y se describe su papel en la combustión y la respiración. Entonces, por disolución de aire fijo en el agua, inventa el agua carbonatada. Priestley, ajeno a la importancia de su descubrimiento, llama al nuevo gas "aire deflogistizado". Lavoisier da oxígeno su nombre y describe correctamente su función en la combustión. Lavoisier se trabaja con otros para crear una nomenclatura química, que sirve como la base del sistema moderno.

2. Teoría Atómica (1808)
John Dalton proporciona una forma de vincular los átomos invisibles a las cantidades mensurables, tales como el volumen de un gas o la masa de un mineral. Su teoría establece que los elementos atómicos consisten en pequeñas partículas llamadas átomos. Por lo tanto, un elemento puro se compone de átomos idénticos, todos con la misma masa, y los compuestos formados por átomos de diferentes elementos se combinan juntos.

3. Los átomos se combinan para formar moléculas (1811 en adelante)
el químico italiano Amedeo Avogadro encuentra que los átomos de los elementos se combinan para formar moléculas. Avogadro propone que volúmenes iguales de gases en las mismas condiciones de temperatura y presión contienen el mismo número de moléculas.

4. Síntesis de la urea (1828)
Friedrich Woehler accidentalmente sintetiza urea a partir de materiales inorgánicos, lo que demuestra que sustancias producidas por seres vivos pueden ser reproducidos con sustancias inertes. Hasta 1828, se creía que las sustancias orgánicas sólo pueden formar con la ayuda de la "fuerza vital" presente en los animales y las plantas.

5. Estructura Química (1850)
Friedrich Kekulé se da cuenta de la estructura química del benceno, con lo que el estudio de la estructura molecular a la vanguardia de la química. Él escribe que después de años de estudio de la naturaleza de los enlaces carbono-carbono, se le ocurrió la forma del anillo de la molécula de benceno después de soñar con una serpiente tomando su propia cola. La estructura inusual resuelve el problema de cómo los átomos de carbono pueden unirse con hasta otros cuatro átomos, al mismo tiempo.

6. Tabla Periódica de los Elementos (1860 - 1870)
Dimitri Mendeleyev se da cuenta de que si todos los 63 elementos conocidos están dispuestos en orden de mayor peso atómico, sus propiedades se repiten de acuerdo a ciertos ciclos periódicos. Se formula la tabla periódica de los elementos y predice la existencia de elementos que aún no han sido descubiertos. Tres de esos elementos se encuentran durante su vida: galio, escandio y germanio.

7. Transforma la electricidad Químicos (1807 - 1810)
Humphry Davy descubre que la electricidad se transforma productos químicos. Él utiliza una pila eléctrica (una batería antes de tiempo) a las sales separadas por un proceso ahora conocido como electrólisis. Con muchas baterías que es capaz de separar el potasio y el sodio elemental en el calcio, estroncio, bario y magnesio.

8. El electrón (1897)
JJ Thomson descubre que las partículas con carga negativa emitida por los tubos de rayos catódicos son más pequeñas que los átomos y de parte de todos los átomos. Él llama a estas partículas, conocido ahora como electrones, "corpúsculos".

9. Los electrones de enlaces químicos (1913 en adelante)
Niels Bohr publica su modelo de estructura atómica en la que los electrones viajan en órbitas específicas alrededor del núcleo, y las propiedades químicas de un elemento dependen en gran medida por el número de electrones en las órbitas de sus átomos exterior. Esto allana el camino para la comprensión de cómo los electrones están involucrados en los enlaces químicos.

10. Los átomos tienen firmas de la Luz (1850)
Gustav Kirchhoff y Robert Bunsen cuenta de que cada elemento absorbe o emite luz en longitudes de onda específicas, la producción de espectros específicos.

11. Radiactividad (1890 - 1900)
Marie y Pierre Curie descubrir y aislar los materiales radiactivos. Después de la extracción de uranio químicamente a partir del mineral de uranio, Marie observa el material residual es más "activa" que el uranio puro. Se concluye que el mineral contiene, además de uranio, los nuevos elementos que también son radiactivos. Esto nos lleva al descubrimiento del polonio y el radio los elementos.

12. Plásticos (1869 y 1900)

de John Wesley Hyatt formula plástico celuloide para su uso como un sustituto del marfil en la fabricación de bolas de billar. El celuloide es el primer plástico sintético importante y se utiliza como un sustituto de sustancias caras como el marfil, ámbar, cuerno y carey. Más tarde, Leo Baekeland inventa plástico endurecido, específicamente la baquelita, un sustituto sintético de la goma laca utilizado en el aislamiento electrónico.

13. Fullerenos (1985)
Robert Curl, Kroto y Smalley Rick Harold descubrir una nueva clase de compuestos de carbono con una estructura en forma de jaula. Esto nos lleva al descubrimiento de estructuras similares de carbono en forma de tubo. En conjunto, los compuestos dado en llamar buckminsterfullerenes, o los fulerenos. Las moléculas están compuestas enteramente de carbono y la forma de una esfera hueca, elipsoide, tubo o anillo. Llamado así por Richard Buckminster Fuller, el arquitecto que creó la cúpula geodésica, que a veces se llaman "buckyballs" o "buckytubes".

El Oxígeno y los Átomos: Se estudian la estructura atómica y la molecular. Nos muestra cómo Joseph Priestley y Antoine Lavoisier aislaron el oxígeno por primera vez.
Se examina el trabajo de otros científicos que hicieron avances importantes en la teoría atómica y en la estructura molecular.

La Estructura Química y la Tabla Periódica de los Elementos:
Realiza una aproximación los experimentos que condujeron a la creación de la Tabla Periódica de los Elementos y estudia como se forman los enlaces químicos.

Las sustancias químicas y la Electricidad:
Nos muestra cómo la Electroquímica ayudó a los científicos a descubrir nuevos elementos y a las partículas subatómicas eléctricamente cargadas conocidas como los electrones. También examina las contribuciones que Humphry Davy, Robert Bunsen, y Joseph Thomson han hecho a la química.

Compuestos Químicos y Radiactividad:
Explora las ventajas que nos ofrecen los compuestos químicos y la radioactividad. Se realiza una visión al trabajo de Marie Curie sobre el radio y gracias a ello podemos comprender las ventajas y los peligros que conlleva la el uso de materiales radioactivos. También nos introduce al uso cotidiano de los compuestos químicos y la radiactividad en la sociedad moderna.

Plásticos y Fulerenos:
El Futuro de Química Nos ofrece una mirada de cómo los plásticos y la nanotecnología están cambiando nuestro mundo. Muchos productos plásticos son más resistentes, más flexibles y más fuertes que otros materiales de origen natural. El avance de la nanotecnologia, y de la química, nos promete producir mejores materiales artificiales.

Programa Completo:
Duración: 44:33


Los 100 más Grandes Descubrimientos: Química

https://www.youtube.com/watch?v=Tn1EgvDSWwM




Los 100 más Grandes Descubrimientos: Química / 100 Greatest discoveries: Chemistry


83 comentarios:

Porque nada mas 13 sucesos de ola química :/

que buen aporte gracias y felicidades me alcanzo para mi tarea de ingeniería

Cómo se llama el autor de la página, lo necesito para un deber

mi mama dice que es malo no ver esto pues trae informacion confidencial para destuir the world *_*

porq existe la quimicaaaaaaaaaaaaaaaaa si la respuesta a todooooooo es Diossssssssssssss

Es una serie con varias ramas de la ciencia. Suman 100 de los cuales 13 son sobre química. DE NADA

Es una serie con varias ramas de la ciencia. Suman 100 de los cuales 13 son sobre química. DE NADA

me ayudo mucho para mi tarea #like

Vale verga necesito 40 aportaciones no 13 no mms
Pinches choreros no que 100
No me ayudo nisiquiera ala mitad de mi tarea

pinche vato panochon donde estan las 100 metete tus 18 poor el culo

:v estupida, mi tarea idiota >:v

me uno al mame xdxdxd mi pinshe tarea idiota >:v

Que mal memazo prro:v
#HailESCA att:Elver Galarga

Anonymous says vacate Una vida

Gracias por ayudarme de��

Idiotas el resto está en los dos vídeos��

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

wiiiiiiiiiiiiiiiii lo que buskava

nonbe esa baina yo creo q no es en mi tarea mesacaron5,0

Here don't are one hundred, but thank you, this article help me for me homework.

No manchen yo ocupaba 50 :v

estupidos hays el restoe estan en lo vidios

No ay 100 y el resto esta en videos que mentira

Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

C-H-A-L-E no que eran 100 >:'v estúpidos mi tarea idiotas

Lo bueno que nada más necesitaba 10 XD

jajajajajaja en donde estan los demas??????????????

Awebo necesitaba 20 y me dieron mas de los q necesitaba.... Que buen servicio

Hay más comentarios que los apuntes xd :u

Quien jala a hacer un grupo de whatsap u: ( 4531288972 ) manden mensaje los que quieran v"

>:v jajaja solo necesitaba 12

Mi trabajo de quimica sera evaludado con un 3.5 al menos me alcanzara para que me lo califiquen:(

deberian estar los mas nuevos ahre





































callate puto invesil de mierda

Desde el 2013 hasta el 2020, putos

Es muy buena gracias JAJAJA xd 😅🤣

Sala verga pensé que estaban los 100 jaja que cagado un among us o seles abre xd

Que mierda hay comentarios del 2014 XD

Eh, no mamen
Estos no son 100 acontecimientos ptm

SON TODOS LOS QUE COMENTARON A EXEPCION DE 2 UNOS TONTOS Y SOBERBIOS

VEAN EL MALDITO VIDEO Y AHI ESTAN LOS 100 SUCESOS

jajajjaaj hoy es 13 de octubre hola jajaj punto estafadores jajaa ok adios gracias por darme mucho texto XD

me chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingos
me chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingosme chupa 3 pingos

hijos de su perra puta madre cabrones de mierda chinguen a toda su bomba sangana madre, no que eran 100 pinches estafadores de mierda lpm

That is really an great web

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More