El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

lunes, 5 de diciembre de 2011

Estudios con ratones podrían ofrecer pistas sobre el labio hendido

Según un estudio, científicos corrigieron el defecto congénito en embriones de ratón


ratones 2
(HealthDay News) -- La reparación genética de los labios hendidos en embriones de ratón podría eventualmente llevar a nuevas formas de tratar y prevenir el defecto congénito en humanos, informan investigadores de EE. UU.

Los científicos determinaron el rol de los genes de proteínas específicas que coordinan las conductas de señalización celular que tienen mucho que ver con el desarrollo del labio y el paladar hendidos. En un trabajo con ratones especialmente diseñados, también reportaron que alterar un tipo de molécula dentro de una vía de señalización específica puede corregir el labio y el paladar hendidos.

El estudio aparece en una edición reciente de la revista Developmental Cell.

Esta es la primera vez que alguien ha corregido este defecto en embriones, según la autora del estudio, la Dra. Licia Selleri, profesora asociada de biología celular y del desarrollo del Colegio de Medicina Weill Cornell en la ciudad de Nueva York.

"Es un resultado muy provocador porque abre una avenida completamente nueva de estrategias para la reparación tisular", dijo en un comunicado de prensa del colegio médico.

Aunque los hallazgos son promisorios, los expertos anotan que la investigación con animales muchas veces no logra llevar a beneficios para los humanos.

Los niños nacidos con un labio o paladar hendidos, que es uno de los defectos congénitos más comunes, con frecuencia requieren varias cirugías, terapia del habla y ortodoncia debido a la desfiguración.

Más información
La Nemours Foundation ofrece más información sobre el labio y el paladar hendidos.

Artículo por HealthDay,

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo






Erradican el labio leporino en embriones de ratones

Investigadores del Centro Médico Weill Cornell utilizaron modelos de roedores que mutaciones diversas y descubrieron que unas de ellas originaba el labio leportino con o sin paladar hendido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More