El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

miércoles, 7 de marzo de 2012

El hecho más asombroso del universo: somos polvo de estrellas (Nel DeGrasse Tyson)

polvo de estrellas


Un épico video insemina la conciencia de ser polvo de estrellas en nuestras células (una resonancia cósmica).

El físico Nel DeGrasse Tyson comparte en este inspirador video lo que considera es el hecho más asombroso del universo –nuestra propia esencia cósmica. Una especie de experiencia religiosa científica:

El hecho más asombro  [del universo] es saber que los átomos que constituyen la vida en la Tierra, los átomos que componen el cuerpo humano, son rastreables al crisol que cocinó y transformó elementos ligeros en elementos pesados en su núcleo bajo temperaturas y presiones extremas. Estas estrellas, las de mayor masa, se volvieron inestables al final de su existencia, colapsaron y luego explotaron y desperdigaron sus entrañas enriquecidas a lo largo de la galaxia, entrañas hechas de carbón, nitrógeno, oxígeno y todos los ingredientes fundamentales de la vida. 

Estos ingredientes se convirtieron en nubes de gas que se condensaron y colapsaron y formaron la siguiente generación de sistemas estelares. Estrellas con planetas en órbita y estos planetas ahora tienen los ingredientes para la vida. Así que cuando volteo a ver la bóveda celeste… y sé que somos partes de este universo y estamos en este universo, pero quizás más importante que esos hechos, es que el universo está dentro de nosotros… mis átomos vinieron de esas estrellas, hay un nivel de conexión.

The Most Astounding Fact (Neil DeGrasse Tyson) 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9D05ej8u-gU#! 



Fuente: [Daily Grail]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More