El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

miércoles, 4 de abril de 2012

Google nos presenta sus gafas con realidad virtual incluida, Project Glass sale a la luz oficialmente

Se trata de un prototipo que pretende que la tecnología trabaje para los usuarios

Google ha creado un prototipo de gafas con realidad aumentada que permite comprobar la hora, el estado del tiempo, leer o escuchar mensajes a través de los cristales de visión. Google ha explicado que al hacer público el proyecto esperan conseguir aportaciones de usuarios y personas interesadas que ayuden a mejorar esta futura tecnología.
proyect-glass
Google ha sorprendido publicando un vídeo del prototipo de sus esperadas gafas de realidad aumentada. Confirmando los rumores, la compañía ha mostrado cómo funcionan estas futuristas gafas, que incluirían widget con posibilidades para comprobar la hora, el estado del tiempo e incluso para leer o escuchar mensajes de voz de contactos. Por el momento son solo un prototipo, pero confirman que Google está en pleno desarrollo de esta futurista tecnología. 


Según nos deja ver el vídeo servirá como navegador, cámara de fotos, con conexión a la red por supuesto, videocámara para poder realizar llamadas de teléfono, hacer chekings, realizar búsquedas y casi todo lo que podemos hacer con un smartphone hoy en día. Seguramente algunas de las funciones que vemos se realizarán en conexión con un smartphone o tablets. 

El video muestra lo que podrá realizarse con estas gafas no es un modelo de producción final y seguramente por no decir que seguro al 100%, el modelo que veamos en realidad sea diferente. La primera impresión es buena y seguro que dentro de poco comenzamos a conocer algo más de este nuevo proyecto de Google que seguro dará mucho que hablar, para lo bueno y para lo malo.

La realidad aumentada consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añade una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye a la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.


En una página de Google+
se han publicado imágenes de este prototipo y el equipo designado por Google han comentado que están en pleno desarrollo. Con la intención de que la "tecnología trabaje para los usuarios", este equipo está intentando adaptar la realidad aumentada para ofrecer un gran número de posibilidades a los usuarios. 

La compañía ha terminado así con los insistentes rumores sobre el desarrollo. Desde Google han explicado que al hacer público el proyecto esperan conseguir aportaciones de usuarios y personas interesadas que ayuden a mejorar esta futura tecnología.


Por el momento tanto las imágenes como el vídeo muestran solo un prototipo. Sin embargo, parece que en la compañía ya han avanzado bastante en el desarrollo y tal vez no falte tanto tiempo como parece para que estas futuristas gafas sean una realidad.

La realidad aumentada de investigación explora la aplicación de imágenes generadas por ordenador en tiempo real a secuencias de video como una forma de ampliar el mundo real. La investigación incluye el uso de pantallas colocadas en la cabeza, un display virtual colocado en la retina para mejorar la visualización, y la construcción de ambientes controlados a partir sensores y actuadores. Las gafas constituyen un desarrollo de estos posibles formatos de realidad aumentada. 

Fuentes: 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More