El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

miércoles, 18 de abril de 2012

Obtienen vacuna que da esperanza a los pacientes de tumores cerebrales

cerebro tumores

Expertos del hospital Cedars Sinaí, Los Ángeles, realizan investigaciones sobre tratamientos para tumor cerebral; uno de los más destacados es el desarrollo de una vacuna contra este mal.

El glioblastoma multiforme (GMB) es el cáncer cerebral más común y considerado de los de mayor agresivos debido a la rapidez con la que se desarrolla en el cuerpo.

Este cáncer es más frecuente en la población adulta y pese a todas las investigaciones que se han realizado en torno a esta enfermedad y avances en radiación, cirugías y quimioterapias, las tasas de supervivencia en los pacientes han sido muy bajas.

Durante seis semanas se hicieron pruebas de esta vacuna, en las que el procedimiento consistió en la extracción de las proteínas del cáncer que originó el tumor, las cuales se combinaron y cultivaron con células dendríticas tomadas de la sangre del paciente.

Denominada ICT-107, la vacuna celulo-dendrítica está diseñada para localizar ciertos antígenos que son inherentes en los glioblastomas. Las células dendríticas también conocidas como células presentadoras de antígeno combaten las células del tumor. Las células son extraídas del paciente, cargadas con los antígenos y reintroducidas al cuerpo del paciente con el propósito de generar una respuesta inmunológica.

La vacuna no es preventiva, ya que se administra en los pacientes con cáncer y su función es atacar a las células de cáncer con otras de su mismo tipo.

Los pacientes vacunados contra el glioblastoma presentaron una supervivencia prolongada en comparación con las personas que son tratadas con radioterapias.

La fase I de estos estudios demostró que la vacuna dendrítica previno la reincidencia en pacientes con tumores cerebrales. Los pacientes que recibieron quimioterapia después de la inmunoterapia mostraron una mayor supervivencia libre de progresión. Cedars Sinaí

1 comentarios:

He creado un blog que quiere compartir información sobre un tumor cerebral llamado xantoastrocitoma.
La dirección es:
http://xantoastrocitoma.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More