El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

sábado, 11 de agosto de 2012

Iluminar habitaciones mediante el Papel de pared luminoso y de colores

Empapelar una habitación podría equivaler también a instalar lámparas en ella. Un nuevo estudio identifica una vía práctica de fabricar papel que lleve LEDs

papel-pared-leds-iluminacion-decoracion 
Papel de pared luminoso a LEDs

Un producto innovador para decorar e iluminar, pero además aislar acústicamente.

La novedad está en algo que básicamente es muy simple, integrar la tecnología de iluminación por LEDs a láminas delgadas para usarlas como papel de pared. La compañía Philips ha desarrollado este nuevo recurso que en primera instancia se usará en edificios, hoteles y podrá aprovecharse en la decoración de residencias que busquen destacarse ubicándose un paso más adelante. Este papel de pared que da luz es un tipo de panel, por lo que tiene más cuerpo que un papel usual para empapelar paredes.

Tenga presente los contenidos aquí publicados sobredecoración de ambientes e iluminación para la casa, siga estos vínculos, encontrará listas de posteos relevantes ordenados para su fácil consulta.

La iluminación por LEDs desde las paredes se hace difusa, tonaliza el ambiente y puede ajustarse para combinar con el humor o clima emocional. Es un recurso costoso que se compensa en buena medida por la gran capacidad para lograr aislamiento acústico.
En la primera semana del mes de Julio de 2011 la empresa de iluminación hizo público el anuncio del producto innovador, desarrollado en asociación con Kvadrat Soft Cells expertos en absorción de sonido. Se combinan los textiles de Kvadrat con los colores luminosos de Philips. Esta compañía entiende el papel que juega la iluminación para crear una atmósfera y por ello desarrolló una gama de soluciones que pueden ser ajustadas a medida para reflejar una paleta de tonos cambiantes en el momento que se desee.


Es un recurso arquitectónico y de diseño de interiores que sirve para decorar, iluminar, absorber sonido (aislamiento acústico) y también representa un lujo diferenciador para casas de categoría.


La compañía holandesa había presentado ya un televisor LCD con marco luminoso a LEDs que sigue la intensidad luminosa y los colores de aquello proyectado en la pantalla. Modelo Aurea Philips Ambilight TV. Proyectando luz de color a la pared el televisor parece conectarse emocionalmente en una nueva experiencia con mayor impresión sobre los sentidos. En el video podrá entender mejor.
 



En el video que sigue se muestra una pared de 70 metros en el ancho de LEDs en lineas verticales y de colores cambiantes en función de estados de ánimo. Una instalación piloto para espacios públicos, The Moodwall. Montada por Urban Alliance en un área insegura de Amsterdam, hecho con 2.500 LEDs.



Fuente: Arquitectura de Casas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More