El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

domingo, 2 de septiembre de 2012

Conferencia Solvay 1927 “Electrones y Fotones”

Los Congresos Solvay (también llamados Conferencias Solvay) son una serie de conferencias científicas celebradas desde 1911. Al comienzo del siglo XX, estos congresos reunían a los más grandes científicos de la época, permitiendo avances muy importantes en mecánica cuántica. 

Pudieron ser organizados gracias al mecenazgo de Ernest Solvay, químico e industrial belga.

Después del éxito inicial de la primera conferencia, las Conferencias Solvay han sido dedicadas a problemas abiertos tanto en la física como en la química. Estos congresos suceden cada tres años. 

La 23ª Conferencia Solvay tuvo lugar en Bruselas durante los días del 1 al 3 de diciembre de 2005, sobre el tema: "La Estructura Cuántica de Espacio y Tiempo".

Quinto Congreso

Fue la conferencia más famosa y se celebró en octubre de 1927 en Bruselas. El tema principal fue "Electrones y Fotones", donde los mejores físicos mundiales discutieron sobre la recientemente formulada teoría cuántica, dieron un sentido a lo que no lo tenía, construyeron una nueva manera de entender el mundo y se dieron cuenta que para describir y entender a la naturaleza se tenían que abandonar gran parte de las ideas preconcebidas por el ser humano a lo largo de toda su historia.

La anécdota más famosa que ha quedado de esta conferencia fue la protagonizada por Albert Einstein y Niels Bohr cuando discutían acerca del "Principio de Incertidumbre" de Heisenberg. Einstein comentó "Usted cree en un Dios que juega a los dados", a lo que Bohr le contestó "Einstein, deje de decirle a Dios lo que debe hacer con sus dados".

Fue una generación de oro de la ciencia, posiblemente como no ha habido otra en en la historia. Diecisiete de los veintinueve asistentes eran o llegaron a ser ganadores de Premio Nobel, incluyendo a Marie Curie, que había ganado los premios Nobel en dos disciplinas científicas diferentes (Premios Nobel de Física y de Quimica).

En aquella cita Irving Langmuir, posteriormente Premio Nobel de química en 1932, grabó las imágenes en video. Vídeo de 1927  (Incluido abajo)

CientificosQuinto congreso (1927). Considerada la fotografía más importante y famosa de la historia de la Ciencia.   Color work by pastincolour.com

Cientificos 2

Participantes:
Información adicional


















Fuente: Congreso Solvay - Wikipedia, la enciclopedia libre

Vídeo:

Solvay Conference

El vídeo y la fotografía de la 5ta conferencia de Solvay con algunos comentarios.

1 comentarios:

La reunión de genios, posiblemente más importante de la historia

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More